Se modifica la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave

Se ha publicado recientemente la Orden TS/103/2019, de 6 de febrero, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 1148/2011, para la aplicación y desarrollo, en el Sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y se aprueba el modelo de declaración médica sobre la necesidad de cuidado continuo del menor.

El  Anexo I  de Orden modifica y amplia el Listado de enfermedades graves que venía recogido en el RD 1148/2011. Las estructura por especialidades médicas (Alergia, Neurología Psiquiatría,…), relacionando más de 100 enfermedades que deben ser catalogadas como «graves» a efectos de la prestación económica por cuidado de menores.

En el  Anexo II  se incluye el formulario que debe ser cumplimentado por el médico, que sirve de declaración acreditativa de cuidado contínuo del menor.

# Orden TS/103/2019, de 6 de febrero, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 1148/2011, para la aplicación y desarrollo, en el Sistema de la Seguridad Social

 

Posts relacionados

Añade un comentario