Modificación de la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud

El pasado sábado 27 de abril se ha publicado en el B.O.E. la  Orden SCB/480/2019, de 26 de abril, por la que se modifican los anexos I, III y VI de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre) .

Según el Preámbulo de la propia Orden, la Comisión de Prestaciones, aseguramiento y financiación del Ministerio de Sanidad ha valorado una serie de solicitudes de actualización de la cartera común, relativas a:

a) Cribado poblacional de cáncer de cérvix

b) Lector ocular

c) Micropigmentación de la areola mamaria como parte de reconstrucción mamaria en casos de mastectomización.

d) Ampliación de la edad de financiación de los audífonos (el límite de dicha financiación pasa de los 16 a los 26 años)

e) Modificación tanto de la descripción como de las cuantías subvencionadas de las prótesis ortoprotésicas distintas de las prótesis de miembros (de mama, de restauración facial, auditivas y recambios de componentes externos de implantes quirúrgicos).  La Orden entrará en vigor el día 1 de julio de 2019 , si bien se establecen períodos amplios de implantación tanto del cribado poblacional de cáncer de cérvix, como de la micropigmentación de la aerola mamaria y del pezón para mujeres mastectomizadas.

En los próximos días desarrollaremos en nuestro blog todo el interesante contenido de esta Orden y detallaremos cada una de las novedades de cada una de las prestaciones modificadas.

Os dejamos el enlace a la Orden para que podáis descargarla y consultarla:

>> Orden SCB/480/2019, de 26 de abril, por la que se modifican los anexos I, III y VI del RD 1030/2006 de la Cartera de Servicios comunes del SNS

Posts relacionados

Añade un comentario