Informe de la AEPD sobre brechas de seguridad notificadas

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado un informe de siete páginas que resume las características principales de brechas de seguridad notificadas.

El informe recoge las notificaciones recibidas durante marzo de 2019. Se han recibido un total de 113 notificaciones, de las cuales 101 han utilizado como canal de comunicación el formulario de «notificación de brechas de seguridad» publicado en la sede electrónica.

De esas 113 brechas, sólo en 3 de ellas se ha apreciado la existencia de riego alto para los derechos y libertades de los ciudadanos, o bien han requerido una investigación adicional para determinar la existencia de riesgo.

El informe no entra a valorar o analizar las causas que  provocaron las brechas de seguridad (ni las consecuencias que acarrearon), sino que se limita a mostrar cuantitativamente datos sobre los tipos de notificación, evolución mensual de notificaciones, tipología de brechas,… y otros indicadores.

Llama poderosamente la atención que en el sector público, que trata tantísima información personal sensible de todos los ciudadanos y en donde el nivel de implantación de procesos derivados de la nueva normativa sobre privacidad ha sido escaso (por no decir que prácticamente nulo) sólo se hayan notificado 14 brechas.

Se puede acceder al informe a través del siguiente enlace:

# Notificaciones de brechas de Seguridad. Marzo 2019. Informe de la AEPD

Posts relacionados

Añade un comentario