CONVENIO DE ASISTENCIA SANITARIA DE EMIGRANTES ESPAÑOLES EN URUGUAY

Recientemente se ha firmado un Convenio entre el Ministerio de Trabajo y dos Asociaciones Uruguayas: La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos y la Casa de Galicia, ambas radicadas en Uruguay, que disponen de instalaciones clínicas y hospitalarias propias, en las que se dispensa asistencia médica ambulatoria, de especialidades y asistencia hospitalaria.

El objetivo del Convenio es regular las condiciones y la modalidad en los que se prestará asistencia sanitaria subvencionada a los emigrantes españoles, residentes legalmente en Uruguay, pero que no dispongan o no tengan cobertura sanitaria suficiente.

La asistencia sanitaria prestada deberá ser con las mismas características y calidades que las que reciben sus asociados y en las mismas condiciones que éstos. Por otra parte, se recoge en el Convenio que  las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva de Uruguay no podrán restringir la prestación de sus servicios a los emigrantes españoles por razones de edad. Tampoco estará sujeto a período alguno de carencia la inclusión de los beneficiarios en el régimen de este Convenio.

Los importes originados por la asistencia sanitaria prestada por este Convenio serán abonados semestralmente desde el Ministerio de Trabajo.

El Convenio puede consultarse de aquí

Posts relacionados

Añade un comentario